miércoles, 19 de septiembre de 2007

Tipos de Estructuras

Las estructuras se pueden dividir en dos según la posición de sus elementos (horizontal y vertical) o la movilidad de sus elementos (rígidos y verticales).
Hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo. Hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.

  1. Las estructuras verticales son aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos están colocados en posición vertical.
  2. Las estructuras horizontales son aquellas en las que los elementos que soportan los mayores esfuerzos se hallan colocados horizontalmente. En este tipo de estructuras los elementos sometidos a mayor esfuerzo trabajan a flexión.
  3. Las estructuras rígidas son aquellas que no se deforman cuando se les aplica diferentes fuerzas, excepto si sus elementos se rompen.
  4. Las estructuras articuladas son aquellas en las que cuando se les aplica una fuerza, la estructura se deforma, controladamente, al desplazarse los elementos que la integran.

Tipos de estructuras según vulnerabilidad Clasificaciones usadas en la Escala Macrosísmica Europea. Diferenciación de estructuras (edificios) en clases de vulnerabilidad (Tabla de Vulnerabilidad) parte superior.

Los tipos de estructura de mampostería se deben leer como, e. g. mampostería de roca simple, mientras que las estructuras de concreto reforzado (CR) se deben leer como, e. g. marco de CR o muro de CR.

No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi